Thursday, May 14, 2009

MICROCUENTOS II

A few more...

TRANSFERENCIA

               A veces creo tener una relación especial con mi gato, como si fuera una extensión mía. Hace poco la gata del lado murió atropellada, y desde ese día mi gato se queda en la ventana, mirando, completamente ido, como si tratara de recordar o de tener conciencia de qué es la muerte, como si luchara con su naturaleza para lograr extrañar, para lograr llorar; o quizás es la imagen que creo ver desde que te fuiste, sólo para reafirmar lo dicho al principio.


SENTIDOS

          Imágenes difusas me acompañan, paredes de débiles destellos me indican el lugar. Oigo las voces al unísono, y el inmenso mar que forman los motores en la alameda, siento el frío de los días de invierno, más intensos que la luz de los semáforos, mas definido que el rostro, que entre nubes acaba de entregarme una moneda, la cual tiene existencia al momento de sonar, en repetidas vibraciones, en mi taza de metal.



No comments: