Tuesday, August 19, 2008


EL CLUB DE LA COMEDIA


Hay veces en que me pregunto si seré yo el que tiene una visión errada de la vida o que la gente no es capaz de ver lo evidente de los hechos al creerse tanta estupidez y mentira que hay en los medios (digo medios pues en el diario vivir incluso se ha perdido cualquier atisbo de discusión elevada) y para dar un ejemplo señalo lo visto en el programa réplica de canal 13, donde Constanza Santa Maria, desde su púlpito mediático, y con evidente cara de preocupación hacía ver a los “rostros faranduleros” que están hoy en día de candidatos a concejales y alcaldes su preocupación acerca de su irrupción en la arena política. Ella planteaba, con su agudez sui generis, que si era pertinente que ellos quisiesen ser candidatos por ser rostros y si no era mejor que realizaran su labor los políticos a los cuales estamos acostumbrados; justo en ese momento pensé que vendrían las risas grabadas o algún resonar de trompetas, pero no… ¡era verdad! Y bueno, no se que pensarán los demás pero por favor quisiera pedir respeto para los que si usamos el cerebrito que tenemos tras nuestros ojos… ¡pero de que estamos hablando! ¿Como es posible que se puedan preguntar semejantes cosas? Si los mal llamados “verdaderos políticos” no son más que una casta de adinerados nepotistas que salvaguardan su perpetuidad en los cargos de poder, que por ende les permite ser amos y señores de este país, adjudicarse tierras, usufructuar, vivir a expensas de un estado al cual defienden poco y nada y al cual han delineado de tal manera que hasta parezca que nos hacen un verdadero favor. Aquellos “verdaderos políticos” que son hijos de los hijos de los primeros políticos, como si existiese un gen político que, desde la cuna, da las competencias necesarias para administrar el país y sus subdivisiones. La gente debería entender de una vez por todas que lo que entendemos por normalidad no es más que lo que ellos quieren que creamos: que son ellos los únicos capaces de gobernarnos, que nos son imprescindibles con sus apellidos y su verborrea, con sus disputas de papel y su ordinariez (y mas encima nos metieron la idea de que el voto te hace ciudadano, siendo que solo validamos el modelo que les acomoda, dando la sensación de que como el ciudadano vota, es porque vamos por buen camino), con sus magíster falsos, sus estudios inventados, sus inasistencias, sus mentiras (de hecho el valor mismo de la verdad es una simple muestra de estúpida ingenuidad ¡si prometer en campaña y no cumplir descaradamente es normal!), su falta de probidad, sus patrimonios cuantiosos, etc. No me vengan con semejantes tonterías, no vengan con confundir política con políticos, no me vengan con los candidatos tradicionales… si al final… todo no es más que un CHISTE que lleva toda una vida haciéndome reír. Ni con los Monty Python me he reído tanto.


“SEÑORA SEÑOR: LA NORMALIDAD NO EXISTE… NO SE DEJE ENGAÑAR… O POR ÚLTIMO RIASE QUE ES PARA LO ÚNICO QUE SIRVE”

3 comments:

A n d r e a said...

Pase por casualidad y justo tenias un post.

Me parece acertada tu posición. Ayer viendo las noticias por televisión mostraron a los diputados jugando futbol (grabando un comercial para el cdf)... Habian como 6 diputados en la sala "supuestamente" trabajando por nosotros... Seguramente! Si estaban aprobando 1 millón de pesos (mensualmente) por cabeza para la "vencina" que utilizan para viajar por sus distritos. Qué abuso!!! Es tanta la gente que necesita... no sólo los pobres sino de la clase media que siempre es dejada de lado por el gobierno. Y no digo que nos regalen las cosas (eso de educación y salud gratis), me refiero a que el mismo gobierno de subsidios para la gente que sigue ganando lo mismo y que gasta más. Porque para la gente pobre siempre hay (discriminación positiva, como diria mi profe).. y los demás que se jodan con lo que tienen.

En cuanto a eso de los medios de comunicación; me da risa el diario "las ultimas noticias". Recuerdo la vez que tenían a Fernando González de portada porque se había depilado.. Pfffff. Que tontera!! Ya da verguenza leer ese diario. Debo confesar que años atrás me lo leía entero, pero hoy es una basura para la humanidad, cero aporte a la sociedad... Nadie puede!!!

Saludos!

Anonymous said...

Selfish

Dmm said...

I think it is time to write again, don't you?

Kiss.