Wednesday, March 19, 2008



EVERYBODY LOVES ENNIO

Las calles están vacías, y a lo lejos, una pareja camina rápido para llegar a casa. Son las 23:30 y pronto comienza la emisión diferida del concierto de Ennio Morricone en Chile… y si usted señora y señor, no sabe por qué razón esta viendo aquel programa, tratando de consumir música instrumental mientras un bostezo se escapa de su boca… quiero que sepa que no es más que una catarsis colectiva, que cual “monito mayor” nos hace generar un interés desmesurado por algo, como una “Cari”, como un “Amor Ciego”, y, que dios me perdone, como un Ennio.

Sabrán de Vangelis, de Elfman, de Horner o de Zimmer?... quizás algún día, cuando alguien se este peleando sus entradas.

"MUCHOS SE LLENARÁN LA BOCA... YO PREFIERO LLENAR MIS OIDOS... MIS SENTIDOS"

8 comments:

Anonymous said...

No es necesario saber... si más bien sientes, escuchas y apasionas lo vivido. Quién entiende en su ignorancia llega a presenciar más de lo que un erudito podrá saber.

Anonymous said...

Quiero ver Juno... me parece buena, por lo menos buena critica tuvo.

Con respecto a lo de Morricone, amamos lo que ama la masa, no podemos pedir más si nos amamos tanto unos a otros y más a nuestro espíritu emprendedor de ser unos intelectuales, que aunque no entendamos nada y odiamos esos finales inconclusos del cine arte, lo vemos porque, por Dios, que da para pensar. Pensar si soy un idiota por ver o por no entender.

Anonymous said...

A veces, cuando creo que todo está dicho, el ser humano me vuelve a sorprender con su infinita estupidez.
Menos mal que aún existimos algunos que guardamos un poquito de cordura en medio de lo absurdo de este mundo.
Y ¿qué opinas tú?

A n d r e a said...

Iván:

La música de Ennio Morricone es espectacular. Creo que si hubiese tenido la oportunidad de haber estado aquel día, hubiese ido sin pensarlo dos veces.

La gente convertida en fanática de un día para otro, tiene la oportunidad de conocer esta buena música. Como lo es el caso de cientos de personas que lo fueron a ver al gran concierto.. de alguna forma Ennio Morricone los encanto con su música y supieron apreciar el verdadero arte. Aunque "seamos francos" (como el nombre de un buen blog) esta es la misma gente que escucha música sin sentido y por ese día tuvieron su "momento inteletual".

La "mesura" es un carácter del caballero (o de señorita en estos tiempos)... guardar la compostura ante lo nuevo seria más oportuno que desbordarse ante lo desconocido.

Saludos!

bernardita said...

yo digo lo mismo es preferible llenar nuestros sentidos con algo q valga la pena oir y no con basura e inutilidades q de nada sirben...............por un lado esta nuestra vocacion(lo que nos encanta hacer) y la musica que nos relaja, nos hace, en cierta manera, conocernos a nosotros mismos, o en su caso darse a conocer a los demas...bno eso saludos bernardita aguirre

post scriptum:que dios le bendiga y lo proteja xao.

bernardita said...

HOLA SOY BERNARDITA Y EN CONTRE ESTA HISTORA ESPERO QUE LE GUSTE....

UNA LEYENDA DEL DESIERTO CUENTA LA HISTORIA DE UN HOMBRE QUE IBA A MUDARSE DE OASIS , Y COMENZO A CARGAR SU CAMELLO. PUSO LAS ALFOMBRAS. LOS UTENSILIOS DE COCINA. LOS BAULES DE ROPA. Y EL CAMELLO LO AGUANTABA TODO. AL SALIR, SE ACORDO DE UNA LINDA PLUMA AZUL QUE SU PADRE LE HABIA REGALADO. DECIDIO COGERLA Y LA PUSO SOBRE EL CAMELLO.
EN ESE MOMENTO, EL ANIMAL SE DERRUMBO CON EL PESO Y MURIO.
"MI CAMELLO NO AGUANTO EL PESO DE UNA PLUMA", DEBIO DE PENSAR EL HOMBRE.
A VECES PENSAMOS LO MISMO DE NUESTRO PROJIMO, SIN ENTENDER QUE NUESTRA BROMA PUEDE HABER SIDO LA GOTA QUE COLMO EL VASO DEL SUFRIMIENTO...
XAO SALUDOS....BERNY

Anonymous said...

You see the smile that's on my mouth
Is hiding the words that don't come out
And all of my friends who think that I'm blessed
They don't know my head is a mess
No, they don't know who I really am
And they don't know what I've been through but you do
And I was made for you...

Keko said...

lamentablemente, hay modas mucho peores

iphone
jeep para la ciudad
bolsas plásticas
alimentos envasados
botar la colilla al suelo y otros desperdicios de los autos

y un largo y decepcionnannte etc